today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Fundación Botín amplía su ‘Educación Responsable’ a Madrid

Fundación Botín amplía su ‘Educación Responsable’ a Madrid

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, abre su Programa de Educación Responsable a 20 centros públicos, concertados o privados de la Comunidad de Madrid, de cualquier nivel educativo (infantil, primaria y secundaria).

Este programa educativo, que hasta el momento se encontraba vigente solo en el ámbito de Cantabria, ofrece 40 horas de formación sobre el Programa de Educación Responsable (33 horas presenciales + 7 horas de trabajo personal) para que 20 centros docentes madrileños lo implementen y sean acreditados formando para de la Red de Centros de Educación Responsable, recibiendo recursos educativos y seguimiento por parte de la Fundación Botín.

Los centros que deseen participar en el programa realizarán su solicitud a través de su director/a, vía online, hasta el 15 de julio de 2012. En el proceso de inscripción se solicitarán, entre otras cosas, los datos de los dos profesores participantes en la formación. El 15 de septiembre se publicará en la web de la fundación el listado de centros y docentes seleccionados.

La Fundación Botín realizará dicha selección tras valorar elementos de la solicitud como una carta del equipo directivo del centro apoyando la candidatura, una ficha del centro educativo con cualquier información que se considere de interés, o un enlace a un video en youtube.com o similar, de un minuto de duración, en el que los candidatos propuestos para la formación expliquen las razones por las que tanto ellos como su centro han de ser seleccionados. Después la Fundación Botín valorará todos estos aspectos y tomará la decisión de qué centros se adaptan mejor a la filosofía del programa. La decisión será inapelable.

La formación, que tiene un coste real de 1.500 euros, incluye la asistencia de dos docentes a las jornadas de formación. La Fundación Botín subvenciona el 80%, por lo que el precio es de 300 euros por centro.

Una vez completado el proceso de formación se dará acceso a los participantes a la plataforma online de la Fundación que dirige Íñigo Sáenz de Miera. Cada centro formará parte de la Red de Centros de Educación Responsable, recibirá apoyo por internet y por teléfono, podrá participar en encuentros presenciales anuales, y tendrá acceso a todos los recursos educativos actualizados necesarios para el correcto desarrollo del programa.

Dentro de las actividades para la comunidad que contempla el programa educativo de la Fundación Botín, puede verse también en la entrada de la sede de Pedrueca la exposición ‘Somos Creativos VI. Un bosque de emociones’, con una selección de las obras de 1.538 alumnos de entre 6 y 16 años de la Red de Centros Educación Responsable.

La Fundación Botín, que presentó a principios del mes de mayo su memoria anual, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir en el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programa de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Actualmente, la Fundación promueve la construcción del Centro Botín, un centro de arte que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -