today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Empresas españolas seguirán financiando la investigación cardiovascular en España

Empresas españolas seguirán financiando la investigación cardiovascular en España

Fundacion Pro CNIC

Las principales entidades financieras españolas, como son Banco Santander, BBVA y CaixaBank, prorrogaron ayer su acuerdo de inversión con la Fundación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) para financiar las actividades investigadoras del mismo hasta 2020. Junto a ellas, 13 empresas e instituciones de la Fundación Pro CNIC seguirán financiando la investigación cardiovascular en España, un compromiso adquirido en 2006 y que prevé la aportación de cien millones de euros.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, presente en el acto ha asegurado: «este es un ejemplo magnífico de las cosas que se pueden hacer cuando los sectores público y privado colaboran». El ministro ha afirmado: «aunque a veces parezca mentira, uno de los aspectos más importantes del ministerio de Economía es la Secretaria de Estado de I+D++i, porque aquí es donde tenemos que poner las bases para un nuevo modelo de crecimiento de la economía española».

Con este objetivo, De Guindos ha anunciado la creación de la Agencia Estatal de I+D+i, un organismo que «deberá ser la pieza fundamental para ejecutar la política futura de ciencia y tecnología». A partir de aquí, «deberemos buscar la internacionalización, que cada vez lleguen más recursos del exterior, y que cada vez el sector privado aporte más. La I+D+i no se puede quedar encerrada en una torre de marfil, tiene que producir frutos en términos de crecimiento ecónomico, de creación de empleo y de competetividad de nuestra economía».

Entre los presentes en el acto, destacaban los presidentes de Banco Santander, Emilio Botín, y de La Caixa, Isidro Fainé, la Secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela; el director adjunto al presidente del BBVA, Fernando Gutiérrez; los presidentes de Endesa, Borja Prado; de Muta Madrileña, Ignacio Garralda; de Acciona, José Manuel Entrecanales; de Gas Natural, Salvador Gabarró; del Grupo Prisa, Ignacio Polanco; la Directora General de Personas y Organización de Repsol, Cristina Sanz; el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney; la Directora de Servicios Médicos de Telefónica, Concepción Martín; el presidente de la Fundación ProCNIC, Luis de Carlos y el director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentín Fuster, entre otras personalidades.

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) fue creado en 2006 como un proyecto de colaboración pública y privada que preveía llegar a 2012 con unas aportaciones de 166 millones de euros procedentes de fondos públicos y otros 100 del sector privado. La crisis económica ha forzado un cambio de planes y las empresas se han visto obligadas a alargar el plazo para la inversión hasta 2020.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -