today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Abertis cierra una emisión de bonos a 10 años

Abertis cierra una emisión de bonos a 10 años

Abertis
Abertis ha colocado con éxito una emisión de bonos por un importe total de 1.150 millones de euros y vencimiento a 2016, según informó el grupo de concesiones de infraestructuras.

Los bonos devengarán un tipo de interés del 1,375%, inferior al coste medio de la deuda que actualmente soporta el grupo participado por Criteria CaixaHolding y OHL.

Los bonos, que se han colocado entre inversores cualificados internacionales, devengarán un interés fijo anual del 1,375%, el mínimo en la historia de Abertis y entre los menores obtenidos en bonos a largo plazo emitidos por las principales empresas españolas. La emisión, que se ha cerrado con un margen de 95 puntos básicos sobre mid swap, se sitúa 15 puntos básicos por debajo del Bono del Tesoro Español.

La emisión, que ha sido la mayor del día y una de las mayores emisiones corporativas españolas de 2016, ha recibido una sobredemanda por parte de los inversores que ha duplicado la oferta. Un 95% de los compradores procede de fuera de España. Los fondos obtenidos se destinarán fundamentalmente a refinanciar vencimientos previstos a corto plazo y otros usos corporativos.

Abertis enmarca la operación en su actual estrategia de reducción y optimización de su endeudamiento, mediante el alargamiento de los plazos de vencimiento, la reducción de los costes y la diversificación de las fuentes de financiación.

La compañía que gestiona Francisco Reynés destacó que la emisión constituye “una muestra de la capacidad del grupo de financiarse aprovechando las más atractivas condiciones del mercado y de seguir generando valor para sus accionistas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -