Indra presentará sus soluciones líderes en Smart Cities en Colombia

No Comentado

Indra presentará sus soluciones líderes en Smart Cities en Colombia

Indra presentará en las Jornadas Smart Cities de Colombia sus soluciones integrales para Smart Cities que la han convertido a la compañía de tecnología y consultoría en líder, a nivel mundial, en el desarrollo de proyectos para las ciudades del futuro.

Según informan desde Indra, Alberto Bernal, responsable global de Territorios y Comunidades Inteligentes de Indra, expondrá durante el evento el caso de éxito de Coruña Smart City, proyecto, de referencia mundial, en el que Indra ha liderado el desarrollo de la primera plataforma integral de gobierno de una Smart City en España.

A Coruña es un proyecto único por su enfoque transversal: en lugar de limitarse a diseñar y construir soluciones verticales (energía, medio ambiente, movilidad, administración electrónica…) más específicas y orientadas a resolver problemas concretos de la ciudad de una manera independiente entre sí, se optó por diseñar e implantar una plataforma tecnológica global –el cerebro de la ciudad– capaz de integrar datos y recursos, independientemente del área que los genere o fuente de los que proceda. Este gran centro de gestión está basado en Sofia2,  la solución de Internet of Things de Indra, con capacidades big data y cloud.

Además, Indra contará su experiencia en el desarrollo de proyectos en todos los ámbitos de actividad que se engloban en la Smart City en todo el mundo.  Y es que Indra puede presumir de ser una de las pocas empresas a nivel mundial capaces de proporcionar una oferta integral en este ámbito, que contempla desde el plan estratégico y tecnológico hasta la gestión e integración de la información.

Entre ellos destacan los proyectos de gestión inteligente del tráfico y transporte urbano  como el Sistema de Movilidad Inteligente de Medellín o la plataforma de gobierno electrónico implementada para el Gobierno de Tunja.

Las Jornadas de Smart Cities, organizadas por la Embajada de España en Colombia, IFC International Finance Corporation World Bank Group e ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con Indra y Telefónica, se organizan con el objetivo de ser un espacio en el que expertos y líderes locales se reúnan para tratar propuestas, proyectos y experiencias exitosas sobre ciudades inteligentes en el país y a nivel global.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress