today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Amancio Ortega (Inditex) compra un edificio en Londres de 20.000 metros cuadrados

Amancio Ortega (Inditex) compra un edificio en Londres de 20.000 metros cuadrados

amancio-ortega-inditex

Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha comprado un edificio en Londres por 400 millones de libras (551,53 millones de euros). El inmueble, ubicado en Oxford Street, tiene como principal inquilino al gigante irlandés Primark.

En concreto, el empresario gallego, que ha llevado a cabo esta operación a través de su firma de inversión Pontegadea, ha adquirido dicho inmueble, con una superficie de 20.000 metros cuadrados, a los grupos Land Securities y Frogmore.

Amancio Ortega posee varios edificios en la capital británica y ha comprado este año el inmueble de la sede de la multinacional minera Rio Tinto por 265 millones de libras esterlinas (366 millones de euros).

No es la primera que el empresario gallego se convierte en el casero del grupo textil irlandés, uno de los principales rivales de Zara, ya que recientemente compró el edificio ubicado en Gran Vía 32, en Madrid, que actualmente se está rehabilitando para albergar la tienda más grande de Primark en España y que cuenta además con otros inquilinos como H&M, Mango y Lefties, perteneciente al gigante gallego.

Amancio Ortega, primer accionista de Inditex y primera fortuna de España, ingresará este año 961 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, frente a los 894,4 millones de euros que percibió por el mismo concepto en el ejercicio 2014.

En enero de este año, la inversión en inmuebles de Inditex aumentó con la compra de un inmueble de 4.400 metros cuadrados en el Soho neoyorquino por 280 millones de dólares (237,9 millones de euros). El local será sede de un nuevo Zara en Nueva York.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -