Abertis buscará oportunidades de crecimiento en autopistas

No Comentado

sede-abertis

Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, buscará oportunidades de crecimiento en el negocio de autopistas, primando el desarrollo en el área internacional, tras la salida a bolsa de su filial Cellnex Telecom mediante una oferta pública de venta (OPV) de acciones, según informó el grupo de concesiones.

La compañía ratifica así los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2015-2017, presentado a finales de 2014, en el que indicó que con la OPV del negocio de telecomunicaciones pretende obtener recursos para seguir creciendo en esta actividad y la de autopistas.

Abertis asegura no obstante contar con capacidad financiera suficiente para abordar su expansión en el mercado de concesiones de autopistas, según asegurado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El diario Expansión informa en su edición de este lunes que Abertis crecerá en autopistas con los 2.000 millones que se estima obtenga de la OPV, un importe que, junto a los 2.500 millones de euros en caja, permiten abordar operaciones de más de 4.000 millones de euros. La compañía sigue atenta a la firma española Itínere y a eventuales oportunidades en Estados Unidos y Australia.

Estos son los dos mercados estratégicos que Abertis apunta en su nuevo plan estratégico para ampliar su negocio de autopistas. De hecho, en dicho plan, indicó que ya estaba analizando seis activos en estos países.

Según detalla a la CNMV, Abertis busca ampliar su cartera de autopistas para alargar el plazo medio de concesión de su portfolio actual. No obstante, asegura que actualmente no tiene “ningún compromiso firme de inversión”.

Con esta política de crecimiento, el grupo que preside Salvador Alemany extenderá a otros mercados el negocio de gestión de vías de pago con que cuenta en España, Francia, Brasil y Chile.

En España, Abertis es el principal operador de autopistas, dado que gestiona directamente más de 1.500 kilómetros, el 59% del total de la red del país.

Abertis anunció oficialmente la semana pasada la próxima salida a Bolsa, previsiblemente en el mes de mayo, de Cellnex Telecom, mediante una OPV sobre el 55% del capital de esta filial, con que el grupo podría inyectar hasta unos 2.000 millones euros, según cálculos de distintas firmas de análisis.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress