today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Indra trabajará en proyectos tecnológicos de defensa por 200 millones

Indra trabajará en proyectos tecnológicos de defensa por 200 millones

Indra trabajará en proyectos tecnológicos de defensa por 200 millones

Indra se ha adjudicado contratos de programas tecnológicos del Ministerio de Defensa por un valor de 200 millones. Indra participará mediante una UTE con Navantia en programas asociados al desarrollo del sistema de combate de las futuras fragatas F-110 y en programas de desarrollo del futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR 8×8). El objetivo de estos programas es el modernizar las Fuerzas Armadas Españolas.

En el programa F110, Indra se responsabilizará del desarrollo de los sistemas radar y de defensa electrónica y de infrarrojos. En este proyecto Indra ha conseguido contratos por valor de 94 millones de euros con un plazo de ejecución que se extiende hasta 2020.

Por su parte, el desarrollo del futuro vehículo 8×8 contará con la participación de Indra para la ejecución de todos los sistemas electrónicos (infrarrojos, visión perimetral, dirección de tiro, sistema de gestión de combate, protección electrónica y gestión de comunicaciones) por valor de 28 millones de euros y con un plazo de ejecución hasta 2018.

Además de estos dos proyectos, Indra también desarrollará el sistema de simulación del helicóptero NH90, que se ha adjudicado íntegramente por 77 millones de euros y que cuenta con un plazo de ejecución hasta 2020. Estos estarán situados en la base de helicópteros de Agoncillo (La Rioja) y operarán integrados con los simuladores de helicópteros, también desarrollados por Indra, que se encuentran en las bases de Colmenar Viejo (Chinook, Cougar y H135) y Almagro (Tigre).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -