Gamesa instala 1.000 aerogeneradores en 6 años en Brasil

No Comentado

Gamesa en Brasil

Gamesa ha instalado alrededor de 1.000 aerogeneradores en Brasil desde que comenzó a trabajar en el país hace seis años. Según ha señalado la compañía de renovables en un comunicado, estas máquinas generan un total de 2 gigavatios (GW) de capacidad instalada, lo que supone una disminución de dióxido de carbono (CO2) de tres millones de toneladas anuales (o lo que es lo mismo, la cantidad de CO2 que producen 1 millón de coches en un año).

Según explica el grupo español, esta cifra se ha conseguido con la puesta en marcha de los complejos eólicos Campo dos Ventos y Sao Benedito, operados por CPFL Renováveis.

“Alcanzar los 2GW de capacidad instalada es un logro importante”, ha señalado el director de Gamesa de Brasil, Edgard Corrochano, quien también ha apuntado que el país carioca cuenta con enorme “potencial”.

La compañía, cuenta con una cuota de mercado en el país del 17% y cerca del 10% de los aerogenerados instalados correspondes al último modelo de Turbina de Gamesa: G114-2.1 MW, según los datos del grupo. Esto sitúa a la compañía como uno de los fabricantes líderes del país desde que hace seis años comenzara su implantación.

“La gran ventaja del sector energético brasileños es la capacidad de predecir las demandas futuras”, ha apostillado Corrochano.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress