18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Gamesa y Areva tienen que deshacer su sociedad conjunta Adwen esta semana

Gamesa y Areva tienen que deshacer su sociedad conjunta Adwen esta semana

adwen molino marino

Gamesa y Areva tendrán que deshacer su sociedad conjunta de eólica marina Adwen como tarde el próximo sábado 17 de septiembre. Esta disolución viene motivada por el acuerdo de fusión que la compañía española cerró en junio con la división de renovables Siemens.

Fuentes cercanas al proceso indicaron a Europa Press que es la compañía francesa Areva la que debe tomar una decisión sobre esta ‘joint venture’, después de que a finales de agosto la compañía francesa rechazase una oferta presentada por General Electric.

Adwen se convirtió en uno de los principales escollos para la fusión entre Gamesa y la división de Siemens, ya que limitaba el desarrollo del grupo resultante en eólica marina, puesto que Areva y la empresa española se habían comprometido a canalizar todas sus actividades en esta área a través de la ‘joint venture’.

Para desbloquear la fusión con la filial de Siemens, Gamesa llegó a un acuerdo con Areva que pone fin a esa exclusividad y que contempla un plan de separación a tres meses y con tres posibles escenarios: que Gamesa venda su 50% a Areva, que Areva venda su 50% a Gamesa o que un tercero se haga con el 100% de la sociedad conjunta.

En el supuesto de que un tercero adquiera la sociedad conjunta, los propios socios han identificado los posibles compradores, entre los que figuran, aparte de General Electric, compañías de la talla como Alstom, Vestas Wind System, Mitsubishi Heavy Industries, MHI Vestas Offshore Wind, Senvion, Nordex y Enercon.

En el caso contemplado de que Gamesa o Areva compren al otro socio su 50%, será necesario obtener autorización de los órganos de Competencia alemanes como condición suspensiva para realizar la notificación en la Comisión Europea en relación a la fusión con Siemens.

En cualquiera de los dos casos, el precio mínimo por la participación será de 60 millones de euros, pese a que el importe reconocido en los libros asciende a 74 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -