ACS construirá torres de viviendas en Dubái por 150 millones de euros

No Comentado

Hochtief-ACS-se-ha-adjudicado-la-reconstrucción-de-un-puente-en-Estados-Unidos-por-136-millones

Cimic, filial de la constructora ACS en Australia, se ha adjudicado un nuevo contrato de obras de Dubái. Concretamente, el contrato consiste en la construcción de torres de viviendas en el complejo residencial de la Expo de Dubái 2020 por un importe total de unos 150 millones de euros.

Con este proyecto, la firma del grupo que preside Florentino Pérez refuerza la cartera de obra con que cuenta en Oriente Próximo a través de su filial HLG Contracting.

El contrato logrado ahora consiste en la construcción de cinco torres de 16 plantas de altura cada una. Tres de los edificios estarán unidos por una misma base, cuyo espacio se destinará a áreas comerciales, lo mismo que las obras dos.

En total, la filial australiana de ACS se encargará de levantar edificaciones que suman una superficie total de 155.000 metros cuadrados.

Las obras arrancarán este mismo mes, con el fin de que estén listas para mediados de 2019, esto es, a tiempo para que puedan albergar a los participantes de la Exposición Universal que Dubai acogerá en 2020 y que se inaugura en octubre de ese año.

Esta obra se suma a la ya lograda por otra compañía española en proyectos relacionados con esta Expo. Acciona logró en octubre de 2016, a través de un consorcio, las obras de la ampliación de una línea del metro de Dubái para que enlace con la sede de la exposición, un contrato valorado en 2.600 millones de euros.

Recientemente, Cimic ha conseguido un nuevo contrato de ampliación del aeropuerto australiano de Brisbane. El proyecto consistirá en la construcción de una nueva pista por un importe de unos 270 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Zara consigue el 40% de las ventas en las rebajas de verano noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress