FCC creará una depuradora en Asturias

No Comentado

FCC se ha hecho con la construcción y explotación de la estación depuradora de aguas residuales de San Claudio, en Oviedo, por un importe e 17,1 millones de euros y durante cinco años.

Según informó el Ministerio de Agricultura, la obra será financiada en un 80% por el Departamento que dirige Miguel Arias Cañete, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes). El Principado de Asturias costeará el 20% restante.

Del importe total del contrato, 13,2 millones de euros corresponden a la redacción del proyecto constructivo y a la ejecución de las obras, y los 3,9 millones de euros a la explotación de la estación depuradora.

Con la ampliación y mejora de esta estación se pretender completar y modernizar la depuración de aguas residuales del concejo de Oviedo, y mejorar la calidad de las aguas que se vierten a los ríos.

La actual estación depuradora, que entró en funcionamiento en 1995, tiene una capacidad máxima de tratamiento de 220 litros por segundo, lo que le permite prestar servicio a un máximo de 20.300 habitantes.

Con las obras de ampliación, la instalación, que aumentará su capacidad de tratamiento a los 1.300 litros por segundo, podrá atender a más de 129.000 habitantes.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress