Telefónica impulsa Tuenti

No Comentado

Telefónica, presidida por  César Alierta, ha dado a conocer los nuevos cambios que llevará a cambio la red social Tuenti.

Zaryn Dentzel, presidente de Tuenti, ha anunciado nuevos detalles sobre la internacionalización de la red social y que se presentarán formalmente en otoño en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

De esta manera, la red social propiedad de Telefónica pretende competir con los gigantes del sector como Facebook y Google.

Para ello, el equipo de Tuenti ha apostado por una nueva aplicación web y móvil disponible a nivel global, en la que se integra su servicio de mensajería instantánea, multiplataforma y compatible con diversos dispositivos.

Tuenti tiene previsto lanzar el nuevo servicio para otoño y estará operativo en 12 idiomas: alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo que se unen los existentes en español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego.

Asimismo, la red social adquirida por Telefónica apuesta por la seguridad y privacidad de los usuarios.  Según aclaró Dentzel, la red social mantiene el concepto cerrado de seguridad y para ello han introducido además del concepto “amigo” el de “contactos”, que permite “chatear” con personas que no son consideradas dentro del círculo de amigos, pero con las que se desea comunicar.

Por otro lado, Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, ha explicado es esta es la transformación más importante de la red social desde su creación.  “Llevamos un año trabajando en el nuevo desarrollo y para ello hemos contratado en los últimos meses a 100 empleados”. En la actualidad, Tuenti cuenta con 250 empleados.

Dentzel ha advertido que los cambios no se reflejarán de momento en la web española ya que se trata de un cambio muy grande que irán introduciendo paulatinamente. Para el móvil, los usuarios españoles seguirán manteniendo la aplicación tradicional de Tuenti aunque podrán optar por la nueva que se denomina Tuenti Social Media.

Además, el presidente de Tuenti ha afirmado que  los planes de la compañía pasan porque el equipo técnico de Tuenti permanezca en España aunque no descartan en un futuro abrir oficinas comerciales en otros países o trabajar con Telefónica en publicidad.

Tuenti cuenta en la actualidad con 14 millones de usuarios registrados, 40.000 millones de paginas vistas al mes, 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles, y 400 millones de conversaciones de chat al día.

Telefónica adquirió Tuenti en agosto de 2010. De esta manera, Telefónica compró el 90% de la red social por 70 millones de euros, al mismo tiempo que dejó la gestión directa de la red al antiguo equipo de Tuenti.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress