25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Iberdrola suscribe acuerdo para vender Energetix y NYSEG

Iberdrola suscribe acuerdo para vender Energetix y NYSEG

 

Iberdrola ha suscrito , a través de su representantes en estados unidos, un acuerdo de compraventa  con la compañía norteamericana  Direct Energy  Services , sucursal de Centrica. El  objetivo del mismo es la venta del 100% de sus acciones en Energetix y NYSEG Solutions  por el precio de 110,2 millones de dólares (89,9 millones de euros).

Según ha informado este jueves la compañía Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación «no tendrá un impacto significativo» en su cuenta de resultados a nivel consolidado y se enmarca en su plan de desinversiones de negocios no estratégicos, en el que se contempla la venta de activos por valor de 2.500 millones de euros entre 2010 y 2012 para mantener la fortaleza financiera del Grupo.

Energetix y NYSEG, compañías participadas indirectamente por Iberdrola USA, filial 100% de la compañía española, son empresas no reguladas que suministran gas y electricidad a clientes residenciales, pymes y grandes consumidores comerciales e industrias. Ambas fueron fundadas en 1998 , con sede en Nueva York,  actualmente ambas sociedades cuentan con alrededor de 247.500 clientes.

Que se concluya  esta operación depende de la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, por otro lado  el precio de venta acordado (89,9 millones de euros) será ajustado en el importe neto del capital circulante de las sociedades vendidas a la fecha en la que se consume la venta.

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán ha precisado que el precio ha sido calculado asumiendo que, a la fecha de consumación de la operación, Energetix y NYSEG se adquirirán sin deuda financiera ni tesorería. Actualmente, la tesorería neta agregada de ambas compañías asciende a unos 14,2 millones de euros.

Asimismo, está previsto un pago adicional de cinco millones de dólares (unos 4,1 millones de euros), aunque sujeto al cumplimiento de determinados requisitos.

Iberdrola ya se desprendió el pasado mes de febrero de otras tres sociedades estadounidenses (The Energy Network, Hartford Steam y CNE Power I), que pasaron a manos de Energenic-US, con sede en Nueva Jersey. Esta vez le toca a Direct Energy Services, una de las empresas energéticas más importantes de Estados Unidos, con 6.000 empleados a su cargo, unos seis millones de clientes, y operaciones en 10 estados canadienses y 46 estados estadounidenses, además de en el distrito de Columbia (Washington D.C.).

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -