Konecta compra Jazzplat Chile, el ‘call center’ de Jazztel

No Comentado

grupo-konecta-logo

Konecta ha cerrado un acuerdo para adquirir a la operadora Jazztel, en pleno proceso de OPA por parte de Orange, su plataforma de ‘contact center’ en Chile, Jazzplat Chile, que cuenta con 850 empleados en el país latinoamericano y presta servicios de atención al cliente, gestión comercial y soporte técnico desde Santiago de Chile.

Tras la operación, el call center de Chile seguirá prestando servicio a la operadora española, que además se seguirá encargando de la gestión de la plataforma.

En el folleto de OPA de Orange sobre Jazztel, la firma gala ya descontaba esta operación al reflejar en el escrito que el personal de Jazztel se ubica en su sede central de Madrid y en los dos call centers situados en España y Colombia, sin mencionar el de Chile.

Konecta ha explicado que esta adquisición supone ampliar la experiencia en la gestión de servicios para empresas de telecomunicaciones y potenciar su presencia  en Chile y Latinoamérica.

Asimismo, la firma ha adelantado que tiene “muy avanzadas” las negociaciones para la incorporación a su grupo de una compañía mexicana, con una facturación de alrededor de 40 millones de euros.

Con ambas adquisiciones, la compañía afianza su posición en el mercado internacional y prevé superar los 500 millones de euros de facturación a finales de este año, con un 40% de su cifra de negocio procedente del exterior.

Además de la presencia en Chile y México, Konecta cuenta con diferentes sedes en otros países latinoamericanos, entre ellos está presente en Argentina, Colombia, Perú y Brasil desde donde ofrece servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas.

De esta forma, Konecta está presente en diez países y cuenta ya con más de 25.000 empleados a nivel mundial, según ha informado la compañía.

Por su parte, Jazztel se encuentra inmersa en un proceso de OPA por parte de Orange y sus accionistas tienen hasta el próximo 24 de junio para aceptar la oferta de la firma gala a un precio de 13 euros por acción.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress