Técnicas Reunidas gana contrato en una refinería de Bélgica

No Comentado

Técnicas Reunidas ha logrado un contrato en una refinería de Amberes (Bélgica) por unos 300 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector, ha sido seleccionada por el grupo petroquímico Total para la realización de la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y comisionado de una nueva unidad de Desasfaltado de Disolventes y un nuevo Mild Hidrocracker de la refinería de Amberes.

Igualmente, se incluyen labores para la modernización y reconversión de la unidad de Desulfuración de residuos de destilación atmosférica de la misma. El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad ‘llave en mano’ –Total delega en Técnicas Reunidas todo el proceso hasta la puesta en marcha de las infraestructuras– y el valor aproximado del mismo alcanzará los 300 millones de euros.

Técnicas Reunidas y Total trabajan actualmente en varios proyectos como el complejo de Jubail de Arabia Saudi y la refinería de Normandía, en Francia. En el citado comunicado, señalan que esta nueva adjudicación refleja “la confianza” de la petroquímica en la capacidad y competitividad de la multinacional española “en el desafío comercial que supone el mercado de Europa Occidental”.

La multinacional española, que desde 1959 ha diseñado y construido más de mil plantas industriales en más de 50 países, posee una amplia experiencia en proyectos de hidrocrackers con más de 25  referencias mundiales y actualmente tiene tres unidades de este tipo de construcción.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Sacyr reconstruirá dos carreteras de Uruguay por 74 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 28 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress