today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Banco Santander y Museo ABC organizan ‘Conexiones’

Fundación Banco Santander y Museo ABC organizan ‘Conexiones’

Fundación Banco Santander

Fundación Banco Santander y el Museo ABC han unido fuerzas para organizar el programa ‘Conexiones’ con el objetivo de apoyar a los artistas que han pasado de ser emergentes y están a un paso de consolidar sus carreras.

Fundación Banco Santander y Museo ABC colaboran a través de la cesión del espacio pero también de obras de sus colecciones, que funcionan como inspiradoras del trabajo que ha de realizar el artista elegido. La primera exposición del segundo ciclo de ‘Conexiones’ está protagonizada por Jesús Zurita (1976), y sus trabajos serán expuestos desde hoy hasta el 15 de septiembre en el Museo ABC de Madrid

Zurita propone un recorrido por sus tenebrosos bosques en la exposición sobre sus dibujos ‘Ida y trasiego’, en el que los artistas que participan han de seleccionar una obra de la Colección ABC y otra perteneciente a la Colección Banco Santander, estableciendo entre ellas algún tipo de confrontación o diálogo como punto de arranque de su muestra.

En este caso, de los fondos de la Colección Banco Santander Zurita ha elegido dos dibujos de ramas creados en los años 20 por el pintor catalán post-impresionista Hermen Anglada-Camarasa, y de la Colección ABC un marco ornamental trazado en tinta en 1899 por el ilustrador burgalés José Arija para la revista ‘Blanco y Negro’.

La pieza central de la exposición, titulada ‘Trocha’ y compuesta por un mural realizado ‘in situ’ con rotulador, acrílico y tinta de casi 30 metros de longitud, recorre las tres paredes principales de la primera planta del museo. En ambos extremos se sitúan las piezas elegidas por el artista: en el arranque, las ramas de Anglada-Camarasa y, al final, los adornos de Arija.

La semana pasada, la Fundación Banco Santander reconocía a la primera bailarina y directora creativa del English National Ballet, Tamara Rojo, con el II Premio Fundación Banco Santander a las Relaciones Hispano-Británicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -