10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Iberdrola suministrará energía 100% renovable a la tecnológica Arsys

Iberdrola suministrará energía 100% renovable a la tecnológica Arsys

iberdrola-energía-renovable

Iberdrola ha firmado un contrato para suministrar energía de fuentes de generación renovable a los centros de datos de la tecnológica Arsys durante un año, informaron ambos grupos en un comunicado.

En concreto, el contrato incluye el suministro a dos centros de la empresa donde Arsys tiene alojados más de 200.000 páginas web y 1,4 millones de cuentas de correo.

Con la firma del acuerdo, la eléctrica se compromete a suministrar electricidad 100% renovable, certificada en origen y en comercialización por las entidades externas International Renewable Energy Certificate (RECS International) y Bureau Veritas.

De este modo, se evitará la emisión a la atmósfera de hasta 5.000 toneladas de CO2 y otros gases contaminantes al año, una cifra que equivale a la media de emisiones anuales de 4.000 automóviles particulares.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia integral de eficiencia energética que Arsys puso en marcha hace cinco años para reducir la huella de carbono derivada de su actividad empresarial. Desde su implantación, la compañía ha reducido un 20% el consumo eléctrico en sus centros de datos, aproximadamente unos 500.000 kilovatios hora (KWh) al año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -