today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Reino Unido autoriza la compra de VocaLink por Mastercard

Reino Unido autoriza la compra de VocaLink por Mastercard

Reino Unido autoriza la compra de VocaLink por Mastercard

El Reino Unido, a través de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA), ha autorizado la adquisición de la compañía de servicios de pago VocaLink Holdings por Mastercard, después de que ambas empresas hayan resuelto los problemas de competencia planteados por el supervisor.

Entre las medidas planteadas, VocaLink abrirá su red a un nuevo proveedor de infraestructura de servicios, permitiendo a los competidores hacer uso de la conectividad de VocaLink con miembros de la red de cajeros automáticos LINK, en lugar de tener que construir una propia.

«Después de considerar las respuestas a la consulta formal, la CMA ha concluido que las propuestas son suficientes para abordar los problemas de competencia», indicó el supervisor en un comunicado.

MasterCard alcanzó en julio de 2016 un acuerdo para adquirir el 92,4% de VocaLink Holdings Limited por 700 millones de libras (820 millones de euros), cifra que podría incrementarse hasta 869 millones de libras (1.017 millones de euros) si se cumplían los objetivos de negocio.

Esta misma semana, Mastercard dio la bienvenida a cinco nuevas start-ups que van a formar parte de su programa global Start Path, iniciativa que busca apoyar a aquellas que estén construyendo el futuro del comercio. La empresa indicó que el programa está abierto a start-ups relacionadas con la banca y medios de pago, y que han tenido un importante crecimiento o han alcanzado la serie A de la ronda de financiación.

Esta edición de primavera de 2017, tres de las cinco participantes en Start Path están enfocadas en el área de la inteligencia artificial (AI). Todas ellas hacen uso de esta tecnología para analizar el comportamiento del consumidor, aumentar su compromiso con la marca, calcular sus gastos e informarle de los pagos realizados. En definitiva, se busca ofrecer servicios innovadores en la experiencia de compra, desarrollando soluciones novedosas en el punto de venta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -