Repsol duplica su producción en el primer trimestre de 2016

No Comentado

Repsol duplica su producción en el primer trimestre de 2016

Repsol ha duplicado su producción en el primer trimestre de 2106. Según informa la compañía, la producción de 715.000 barriles de petróleo en lo que va de año supone un incremento del 101,4% con respecto al año pasado aunque entonces todavía no se incluía la contribución de Talisman Energy, que se integró en el grupo en mayo del año pasado y cuya deuda ha quedado amortizada.

Según los datos remitidos por Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la producción se elevó un 2,6% con respecto al último trimestre de 2015, en el que se situó en los 697.000 barriles de petróleo.

Por su parte, el margen de refino en España se situó en el primer trimestre en 6,3 dólares por barril, un 27,6% menos que los 8,7 dólares por barril del mismo periodo de 2015.

Además, Repsol señala que a cierre del primer trimestre de este año su estimación de deuda financiera neta se sitúa “en línea con la del cierre de 2015”.

Esto se debe a que el pasado 30 de marzo, Repsol amortizó una nueva parte de la deuda procedente de Repsol Oil & Gas Canada, la antigua Talisman Energy, con la compra de bonos de la compañía canadiense por valor nominal de unos 601 millones de dólares (unos 530 millones de euros), con unas plusvalías de 52 millones de dólares (unos 45 millones de euros), antes de impuestos.

Tras esta operación, la cantidad total amortizada por Repsol de la deuda vinculada a la antigua Talisman Energy se sitúa en los 2.330 millones de dólares (unos 2.014,6 millones de euros).

Para cerrar este buen trimestre,  las agencias de calificación Standard and Poor’s, Moody’s y Fitch han confirmado y mantenido las calificaciones crediticias de Repsol.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

ACS lidera el ranking de las constructoras más internacionales del mundo noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 18 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress