12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Iberdrola, primera española con certificado AENOR de Evento Sostenible

Iberdrola, primera española con certificado AENOR de Evento Sostenible

Iberdrola, primera española en recibir el certificado AENOR de Evento Sostenible

Iberdrola ha recibido el certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) del sistema de gestión de Eventos Sostenibles. Iberdrola se convierte así en la primera organización española que recibe este reconocimiento, basado en la Norma UNE-ISO 20121, según informa AENOR.

Ignacio Sánchez Galán ha recibido este reconocimiento del director general de AENOR, Avelino Brito, en la Junta que tuvo lugar el pasado viernes en Bilbao.

La certificación de Eventos Sostenibles acredita que todos los procesos de la Junta General de Accionistas de Iberdrola –durante todo su ciclo de vida: desde su planificación hasta después de la celebración– han seguido criterios de sostenibilidad que permiten reducir su impacto ambiental y generar beneficios económicos y sociales en la comunidad local.

El certificado de AENOR se basa en la Norma UNE-ISO 20121, la cual establece los requisitos para desarrollar un sistema de gestión de la sostenibilidad para cualquier tipo de evento o actividad relacionada con el mismo, como una junta de accionistas, un congreso, una competición deportiva o un festival de música, entre otros. Este documento no tiene como objeto la certificación del evento, sino la certificación del sistema de gestión de las organizaciones que se encargan de los eventos con la finalidad de asegurar que, los incluidos en el alcance, se gestionan conforme a criterios de sostenibilidad.

La certificación de Eventos Sostenibles que ha recibido Iberdrola supone demostrar ante terceros el compromiso público y ético de la organización con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad, al tiempo que ayuda a mejorar la reputación y coherencia con la política de responsabilidad social. Asimismo, fortalece la economía local y mejora el control sobre la cadena de suministro.

Iberdrola ya cuenta con diversos certificados de AENOR que apoyan su competitividad en ámbitos como la Gestión de la Calidad (UNE-EN ISO 9001), Gestión Ambiental (UNE-EN ISO 14001), Gestión de la Energía (UNE-EN ISO 50001), Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001) o Seguridad de la Información e I+D+i, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -