10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Fundación Telefónica, abre sus puertas con la exposición “Big Bang...

Fundación Telefónica, abre sus puertas con la exposición “Big Bang Data”

fundacion telefonica

Fundación Telefónica presenta su nuevo proyecto  “Big Bang Data ” que tendrá lugar entre los días 14 de marzo y 24 de mayo. La exposición se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en el que estamos inmersos y  mostrará a su público las grandes ventajas del Big Data.
La exhibición está organizada en diez bloques temáticos que estudian diferentes aspectos del Big Data. Está coproducida por Fundación Telefónica  y el CCCB y comisariada por Olga Subirós, directora creativa y arquitecta de gran prestigio y  por José Luis de Vicente, especialista en cultura y tecnología. En ella participan artistas  de la talla de Christopher BakerChris JordanIngo Gunther,Erik KesselsDavid BowenAaron KoblinEric FischerNear Future Laboratory o Bestiario. Diseñadores, educadores, analistas, cartógrafos, ingenieros, periodistas, entre otros, ofrecerán diferentes acercamientos al fenómeno del Big Data.

La exposición de  Fundación Telefónica hace un ciclo de conferencias “Vivir en un mar de datos ” con unos talleres, que este año llevará el título Big data: Internet de las cosas y de las personas, que indagará las tendencias globales del Big Data, el uso que hacen las grandes corporaciones empresariales y sus aplicaciones concretas en el ámbito de la salud, el deporte y el marketing. Más info en este enlace

La exposición de  Fundación Telefónica se llevará a cabo con HackMadrid, que quiere involucrar a los ciudadanos en un ambicioso proyecto de inteligencia colectiva para, entre todos, propiciar una ciudad mejor. Y durante un mes se monitorizará a través de Twitter cuál es la ciudad más feliz de España, así como el mapa de las alergias primaverales. Las conclusiones de estas experiencias se analizarán en la última jornada de Vivir en un Mar de Datos.  Todas estas actividades permitirán conocer el mundo de los sensores e Internet de las Cosas, así como la visualización e interpretación de los datos que se usan a diario y el rastro digital que dejan en la sociedad.

En España solo un 5% de las empresas usan el Big Data. En cuatro años, esta cifra habrá crecido un 40%: un 28% en servidores, un 62% en almacenamiento y un 34% en software según el International Data Corporation(IDC), proveedor global en materia de asesoría para los mercados de las TIC.  Fundación Telefónica  duplicará cada dos años y cada vez será más barato y fácil su almacenamiento. Este movimiento está provocando un cambio que afectará, no solo al mundo empresarial, sino también a la política, sanidad, cultura, educación, e incluso, al comportamiento de las personas y a las relaciones entre nosotros. Los individuos buscamos el porqué de las cosas. Es decir, el valor de la información está en buscar la relación entre los datos y así, encontrar tendencias, modas o patrones de actuación.

Recientemente Telefónica  y  Ferrán Adriá  han escogido ocho personas para cocinar y enseñarles sus secretos en el Espacio Fundación Telefónica  de Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -