Telefónica invierte para prevenir el ciberdelito

No Comentado

Telefónica Ventures, Roger Casals y Kibo Ventures invirtieron 2,5 millones de euros en la  firma española Blueliv para desarrollar nuevos productos y financiar su expansión internacional.

Telefónica Ventures, el fondo corporativo de Telefónica, junto con el emprendedor Roger Casals y Kibo Ventures, a través del fondo Amérigo Innvierte Spain Technologies, han invertido 2,5 millones de euros en la compañía española de ciberseguridad Blueliv, para desarrollar nuevos productos e impulsar su proceso de internacionalización.

Blueliv se convierte, de esta manera, en el primer ejemplo de inversión conjunta entre Kibo Ventures, parte de la red Amérigo de Fondos de Venture Capital impulsada por Telefónica, y Telefónica Ventures. Además, Telefónica tratará de impulsar el potencial de la compañía a través de Telefónica Digital y sus filiales en Europa y Latinoamérica integrando las soluciones de Blueliv en su oferta de ciberseguridad.

Blueliv ha desarrollado una tecnología en la nube capaz de proteger a las organizaciones del fraude en tarjetas de crédito, robo de credenciales e información, así como de las nuevas generaciones de malware y ciberamenazas. Consciente de la imparable y veloz transformación y evolución de los ciberataques y de las necesidades empresariales y gubernamentales, Blueliv ha diseñado una tecnología innovadora y de alto valor que permite la búsqueda en tiempo real de las amenazas originadas fuera del perímetro de los Sistemas de Información de las compañías, lo cual va a ser impulsado desde la operadora liderada por César Alierta.

“Las organizaciones deben observar lo que está ocurriendo fuera de sus Sistemas de Información y actuar frente a las ciberamenazas que se originan fuera de sus compañías” ha señalado Daniel Solís, CEO y socio fundador de Blueliv y, añade que “los fabricantes de seguridad continúan ofreciendo tecnologías basadas en un modelo antiguo y tradicional y, son incapaces de ofrecer una solución activa e inteligente frente al malware y a las nuevas amenazas persistentes y cada vez más sofisticadas”. Daniel Solís continúa, “La confianza depositada en el proyecto por Telefónica, Kibo Ventures y Roger Casals, impulsará nuestro objetivo para convertirnos en el referente tecnológico en la nube de lucha contra el cibercrimen líder a nivel internacional”.

Blueliv, con una trayectoria de 2 años, cuenta con importantes clientes en los sectores financiero, energético y de telecomunicaciones en España y en Latinoamérica. El refuerzo de la estructura accionarial por parte de Kibo Ventures y Telefónica Ventures y la experiencia empresarial en el sector de seguridad de Roger Casals, posibilitará a Blueliv consolidar su posición de liderazgo con su producto en el mercado nacional y acometer su expansión internacional en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Blueliv prevé incrementar exponencialmente su facturación en los próximos años y alcanzar una cifra de negocio de 25 millones de euros en 2017. Así mismo, este año duplicará el número de especialistas en ciberseguridad e inteligencia de la compañía.

Por su parte, Ana Segurado, coordinadora de Telefónica Open Future, ha señalado: “Esta inversión o la recientemente anunciada por Amérigo a través de Kibo Ventures en Zuzeen, la startup acelerada por Wayra Madrid, son dos claros ejemplos de la cooperación entre las diferentes herramientas de inversión del Grupo Telefónica, así como reflejo de la clara apuesta de Telefónica por la innovación y el emprendimiento tecnológico. Unas iniciativas integradas dentro de Telefónica Open Future, una plataforma global de innovación abierta a nuestros socios con los que queremos compartir todas nuestras iniciativas de innovación”.

Javier Torremocha, Socio Fundador de Kibo Ventures, declara: “Las ciberamenazas están a la orden del día y constituyen un grave peligro para el desarrollo actual de las empresas y los gobiernos” y continúa, “la apuesta de Blueliv por la prevención de las ciberamenazas, encaja perfectamente con nuestra estrategia de inversión, centrada en tecnología innovadora con aplicación global”.

Para llevar a cabo la ampliación de capital Blueliv ha recibido el asesoramiento del bufete Rousaud Costas Duran (RCD), firma legal de referencia para start-ups tecnológicas, innovación y emprendimiento. Por su parte, Kibo Ventures y Telefónica, han contado con el asesoramiento legal de Baker & McKenzie.

A finales de septiembre Telefónica, lanzó “Protege Tu Negocio”, un servicio diferencial en el mercado que proporciona a las empresas una solución integral basada en la protección completa de sus entornos, datos y dispositivos.

Recientemente, Telefónica presentó Latch, un revolucionario servicio que a través de una aplicación para smartphones permite a los usuarios crear una capa de seguridad adicional para proteger su vida digital.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Zara consigue el 40% de las ventas en las rebajas de verano noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress