today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica inaugura el primer espacio para conocer “Smart Cities”

Telefónica inaugura el primer espacio para conocer “Smart Cities”

 

Telefónica, presidida por César Alierta, ha inaugurado la nueva sala ‘Smart Cities‘, que será el primer espacio permanente en España que aloja una amplia gama de servicios inteligentes y soluciones pensadas para optimizar los recursos de las ciudades.

Telefónica ha explicado que los visitantes pueden «vivir» en este centro la experiencia de estar en un entorno urbano conectado con lo último en tecnología y comprobar el funcionamiento de servicios cuya implantación es una realidad actualmente.

En concreto, el espacio se ubicará en la sede de Telefónica de Madrid en el Corporate Innovation Center (CIC).

En la sala ‘Smart Cities’ se han recreado todos los elementos que puede incluir una ciudad inteligente y las soluciones necesarias para hacer ciudades «más abiertas y accesibles», ha señalado Telefónica.

De acuerdo con la compañía presidida por Alierta, las ciudades consumen el 75 por ciento de los recursos y de la energía mundial y generan el 80 por ciento de los gases responsables del efecto invernadero, mientras que ocupan tan sólo un 2 por ciento del territorio mundial.

Con los servicios ‘Smart’ de Telefónica, es posible crear nuevos ecosistemas urbanos capaces de maximizar el bienestar económico, social y ambiental a través de una asignación de recursos y un funcionamiento más sostenible y eficiente, según ha informado la compañía.

En el pasado mes de noviembre, Telefónica firmó un acuerdo junto a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) para impulsar la colaboración entre ciudades en el desarrollo de proyectos `Smart Cities´.

En diciembre, Telefónica lanzó, junto a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el III Green ICT Application Challenge, que premiará con 5.000 dólares (3.780 euros) el proyecto más innovador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -