today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica Open Future_ lanza dos retos en Bizkaia para emprendedores

Telefónica Open Future_ lanza dos retos en Bizkaia para emprendedores

Telefónica-Open-Future-lanza-dos-retos-en-Bizkaia-para-emprendedores

Telefónica ha lanzado a través de Bizkaia Open Future_ dos nuevos retos dirigidos a emprendedores, startups, pymes, organizaciones e instituciones de Bizkaia. En este proyecto también ha colaborado el Hospital Universitario Cruces y Dibal. La finalidad es la de transformar la industria en la ciudad de Bikaia así como dinamizar el emprendimiento. El plazo de solicitud cerrará el próximo 27 de febrero.

Telefónica Bizkaia Open Future_ cuenta con un espacio físico y un espacio virtual. El espacio físico, denominado Crowdworking Ilgner, se utiliza para desarrollar actividades para que las startups y emprendedores puedan impulsar sus iniciativas, las pymes tengan un punto de encuentro para conocer nuevos modelos de negocio con los que evolucionar, y las empresas referentes  se nutran de nuevos conocimientos y tecnologías que les permita evolucionar y mejorar sus negocios.

El primer reto que propone Telefónica consiste en buscar una solución tecnológica para promocionar hábitos de vida saludables, y concienciar a la sociedad de la importancia de reaccionar ante los primeros síntomas y evitar que pacientes con una enfermedad se conviertan en crónicos, ayudándoles a gestionar su salud y los cambios de métodos de vida que necesiten realizar. Esta iniciativa, en la que participa el Hospital Universitario Cruces, pretende por tanto identificar a la población con hábitos pocos saludables para mejorar sus costumbres y su futura calidad de vida, además de buscar medidas que deriven en prácticas beneficiosas para la salud.

Para el segundo reto, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, cuenta con la participación de Dibal, la compañía de Zamudio que pretende solventar de forma remota la instalación, gestión y mantenimiento de los equipos de pesaje que fabrica. Con esta iniciativa, Dibal pretende dotar de más tecnología a sus equipos y busca ofrecer servicios de gestión remota, crear sistemas de instalación, mantenimiento a distancia y gestionar los datos obtenidos.

Telefónica Bizkaia Open Future_ seleccionará entre 5 y 10 proyectos de los que se presenten para participar en el “Bizkia 4.0 Immersion Trip”, un viaje de tres días por Euskadi para visitar instituciones de referencia y mantener reuniones con los principales directivos de las principales industrias. Tras el encuentro, se elegirá a un ganador por reto y a los finalistas, que podrán acceder al programa de aceleración de Telefónica Bizkaia Open Future_ durante cuatro meses.

Los dos proyectos ganadores de los retos que propone Telefónica materializarán su proyecto con la financiación de un piloto en una empresa referente, así como el apoyo económico de la Diputación Foral de Bizkaia por un importe de 20.000 euros y si además cumplen con los requisitos accederán a las ayudas habilitadas por el Ente Foral en materia de creación de empresas innovadoras y de innovación e internacionalización de proyectos.

Recientemente, Telefónica ha incorporado los eSports a su estrategia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -