Sacyr continúa su expansión adentrándose en el mercado estadounidense

No Comentado

Sacyr-continúa-su-expansión-adentrándose-en-el-mercado-estadounidense

Sacyr continúa con su expansión ultimando su entrada en el mercado de la construcción de Estados Unidos. Su presidente, Manuel Manrique, ha afirmado que este es uno de los principales objetivos que la compañía se ha propuesto para reforzar su crecimiento internacional.

El grupo trabaja actualmente para cerrar el que será su primer contrato en el país, la construcción y explotación de centros de tratamiento de residuos en Baltimore, la ciudad más poblada del Estado de Maryland.

“Además, Sacyr es ya finalista en otros dos proyectos”, aseguró su presidente Manuel Manrique durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo.

El inminente desembarco en Estados Unidos se realizará en alianza con Manhattan Construction, la firma local con la que la compañía española se alió a finales de 2014 para abordar el mercado Norteamericano.

Además, la entrada de Sacyr en el sector constructor estadounidense coincidiría con el lanzamiento de los planes de construcción y mejora de nuevas infraestructuras del país anunciado por el futuro nuevo presidente Donald Trump.

Por el momento, y por lo que al mercado doméstico se refiere, el presidente de Sacyr manifestó su esperanza en que el nuevo Gobierno aborde en 2017 inversiones en nuevas infraestructuras de la mano del capital y la inversión privada, con el fin de relanzar la obra pública sin perjudicar al objetivo de déficit.

En este sentido, Manrique sugirió la conveniencia de promover un gran acuerdo por la obra pública entre todos los agentes que intervienen en el sector.

“Todos los actores del sector (políticos, empresarios y financiadores) somos conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo para promover infraestructuras que no computen en déficit”, indicó. “Ello es posible y tenemos la confianza en que el nuevo Gobierno lo lleve a cabo de forma efectiva en 2017”, añadió el presidente de Sacyr.

La compañía acometió a comienzos de este año un ajuste en su división de construcción española, que afectó a un total de 327 empleados, una cuarta parte del total.

El pasado mes de Febrero, Sacyr vendió el 20% de su participación del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) al fondo de infraestructuras DIF.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress