13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Iberia conmemora sus 70 años en América Latina con una exposición fotográfica

Iberia conmemora sus 70 años en América Latina con una exposición fotográfica

Iberia-conmemora-sus-70-años-en-América-Latina-con-una-exposición-fotográfica

Iberia ha inaugurado una exposición fotográfica en la Casa de América, en Madrid, para celebrar sus 70 años trabajando con América Latina. La exhibición consta de una selección de 47 fotografías y podrá visitarse hasta el próximo 18 de noviembre.

Esta selección de instantáneas muestra aviones de distintas épocas -desde los DC4 a los A330–, clientes famosos como Eva Perón, Cantinflas o Di Stéfano, así como a los empleados de la compañía atendiendo al pasajero y mostrando los distintos uniformes de la aerolínea a lo largo de los 70 años.

Anteriormente, esta exposición ha sido organizada en Santiago de Chile y Buenos Aires. Para conmemorar este año, Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultural y con los viajeros de estos vuelos que sirvan para celebrar el nexo entre España y Latinoamérica.

Asimismo, los aviones A330-200 que ha recibido este año la compañía llevan el nombre de ciudades latinoamericanas como Buenos Aires, La Habana, Puerto Rico, Lima Oaxaca o Santiago de Chile. También se ha finalizado este año la renovación de los aviones y el producto de la aerolínea, tanto en clase ‘Business’ como en turista en sus vuelos con destino a Latinoamérica.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Juan Cierco, ha señalado que la aerolínea lo ha pasado «muy mal» durante los últimos años, pero que ya está viendo «la luz al final del túnel», en relación a la reapertura de conexiones como Montevideo (Uruguay), La Habana o Puerto Rico.

También Cierco ha querido agradecer a los empleados de la aerolínea su «sacrificio, esfuerzo y compromiso», ya que se ha conseguido sacar adelante a la compañía y conseguir darle estabilidad en la que se encuentra en estos momentos.

En la celebración del evento en Madrid, Iberia ha otorgado al niño que viajó en la primera conexión con la capital argentina y que aparece en una de las fotografías de la exposición, Francisco Botas, la tarjeta Iberia Plus Singular, con el objetivo de reconocer su fidelidad. Cabe recordar que Buenos Aires fue la primera ciudad a la que voló Iberia en América Latina el 22 de septiembre de 1946.

Para conmemorar el comienzo de esta operación, la aerolínea también se ha reunido con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti para celebrar el bautizo del avión ‘Buenos Aires’.

De este modo, Iberia se convirtió en la primera aerolínea que ofertó vuelos regulares a la ciudad tras la II Guerra Mundial. La ruta duró 36 horas, ya que se hizo escala en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro y se hizo con un avión modelo DC4, con capacidad para 44 pasajeros.

En estos vuelos se introdujo la figura de las primeras azafatas y del catering a bordo y el precio del billete entre ambas capitales era de 7.250 pesetas.

Recientemente, Iberia fue nombrada entre las aeorlíneas más puntuales del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -