VidaCaixa obtiene un beneficio de 249 millones

No Comentado

VidaCaixa obtiene un beneficio de 249 millones

VidaCaixa, la filial aseguradora de CaixaBank, ha obtenido un beneficio neto consolidado de 249 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 51% menos que en el mismo periodo del año anterior, por la ausencia de extraordinarios.

La compañía de seguros de vida ha explicado que su negocio continúa creciendo por encima del mercado, tanto en primas y aportaciones –con un 27,1% más– como en recursos gestionados, con 57.898,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

A través de un comunicado, la aseguradora ha detallado que de esta cifra, 22.043,4 millones de euros corresponden a planes de pensiones y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV), con un incremento del 18,5%, y el resto (35.855,3 millones) a seguros de vida, con un incremento del 4,1%, mientras que el sector decreció un 1,6%, según datos de Icea.

En la actualidad, VidaCaixa cuenta con 4,1 millones de asegurados y partícipes, un 7,1% más respecto al mismo periodo del año anterior, y el margen de solvencia de la entidad se sitúa en 2.272,1 millones, lo que supone una ratio 1,36 veces sobre el nivel exigido legalmente.

Su cuota de mercado en el total de primas de seguros de vida es del 26,6%, lo que supone 6,2 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior, y también lidera en planes de pensiones, tanto en el total del mercado, donde ha ganado 2,7 puntos hasta alcanzar una cuota del 21,2%, como en planes individuales, con el 19,9% de cuota.

En el primer semestre, la situación fue similar. Vidacaixa cerró el primer semestre con un volumen de 57.058 millones de euros en recursos gestionados, un 9,4% más que en el mismo periodo de 2014, pero ha ganado un 41% menos a causa de la ausencia de beneficios extraordinarios.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress