Iberdrola prevé acabar la interconexión entre EEUU y Canadá antes de 2016

No Comentado

Iberdrola prevé acabar la interconexión entre EEUU y Canadá antes de 2016

Iberdrola acabará antes de final de año la interconexión eléctrica entre Estados Unidos y Canadá, uno de sus proyectos más destacados. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el proyecto podría estar acabado en apenas dos meses. Iberdrola ha invertido cerca de 1.400 millones de dólares (1.250 millones de euros) en este megaproyecto.

Por el momento, los trabajos de Iberdrola continúan en la actualidad, si bien Iberdrola “prevé” finalizarlos “para fin de este año”. En todo caso, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán precisa que una parte de la infraestructura, la conocida como Lewiston Loop Project, entrará en funcionamiento más adelante “debido a una ampliación posterior de esta inversión”.

Iberdrola está llevando a cabo este proyecto conocido como Maine Power Reliability Program (MPRP), que enlazará el Estado norteamericano de Nueva Inglaterra con Canadá, a través de su filial Central Maine Power (CMP).

Iberdrola lleva trabajando 5 años en el que se trata del mayor proyecto de construcción de infraestructuras que se ha llevado a cabo nunca en Maine. Aparte de las cinco nuevas subestaciones construidas y de los 650 kilómetros de tendido eléctrico, la iniciativa ha permitido crear 2.700 empleos directos y unos 900 nuevos empleos indirectos entre las empresas proveedoras y de servicios.

En el periodo 2014-2016, Iberdrola está destinando a Estados Unidos el 17% de todas las inversiones previstas, sobre todo para desarrollar proyectos de redes y energías renovables. La compañía española está presente en este país desde 2006.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress