Gamesa duplica su beneficio a septiembre, hasta 126 millones

No Comentado

Gamesa duplica su beneficio a septiembre, hasta 126 millones

Gamesa ha obtenido un beneficio neto de 126 millones de euros en lo que va de año. Esta cifra supone un incremento para Gamesa del 96,4% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Según ha informado Gamesa, el beneficio neto recurrente del grupo en el periodo excluyendo Adwen, la ‘joint venture’ con Areva para operar en el segmento eólico marino, creció un 90,2%, hasta los 122 millones de euros.

Además, las ventas del fabricante de aerogeneradores en el periodo de enero a septiembre ascendieron a 2.533 millones de euros, con un aumento del 30,4% con respecto a los nueve primeros meses de 2014.

Según informa Gamesa, este incremento en la facturación se debió principalmente al crecimiento de los ingresos de aerogeneradores (+35%) como consecuencia de una mayor actividad, que se situó en 2.301 megavatios (MW), un 26% más, encadenando ocho trimestres de crecimiento de doble dígito. Por su parte, las ventas de servicios de operación y mantenimiento en el periodo fueron de 345 millones de euros, un 7% más.</p>

Por mercados, India representó un 28% de las ventas de MW de la compañía, seguido de Latinoamérica (25%) y Europa y resto del mundo (21%). China y Estados Unidos aportaron un 15% y un 11%, respectivamente.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress