Indra y Fundación Universia convocan ayudas para el desarrollo de tecnologías accesibles para personas con discapacidad

No Comentado

indra-y-tecnologias-accesibles

Indra y Fundación Universia han puesto en marcha la I Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación relacionados con el desarrollo de tecnologías accesibles. Estas ayudas están dirigidas a entidades integradas dentro del sistema universitario español y tienen como objetivo impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de vida y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Los proyectos de innovación aplicada, con una duración máxima de 12 meses, deben estar dirigidos al desarrollo de soluciones tecnológicas, desde ‘software’ a dispositivos, instrumentos o equipos, que puedan ser utilizados por o para personas con discapacidad, según detallan sus impulsores.

Las soluciones propuestas pueden centrarse en diferentes aspectos, como facilitar la actividad y participación de estas personas en la sociedad, previniendo limitaciones o reduciendo las existentes; proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones/estructuras corporales; y/o favorecer el acceso, mantenimiento y mejora del empleo de las personas con discapacidad, como ha explicado la compañía en un comunicado.

El plazo para participar en la convocatoria está abierto desde este lunes 10 de octubre hasta el próximo 15 de noviembre, y las bases y el formulario de solicitud se pueden encontrar en la página web de Indra y en el portal ‘tecnologiasaccesibles’. Una comisión de adjudicación designada por Indra y Fundación Universia elegirá los tres proyectos que recibirán financiación en esta primera edición y que se darán a conocer el 12 de diciembre, tras la valoración de las propuestas recibidas.

La innovación y excelencia tecnológica de la solución planteada, su viabilidad y transferencia real a productos o servicios que aún no existan en el mercado, su utilidad práctica en un entorno real de inclusión laboral y el alcance de su impacto, teniendo en cuenta el número de posibles beneficiarios y la posibilidad de internacionalizar la idea, serán algunos de los criterios para la valoración de los proyectos.

También se tendrá en cuenta que el producto o servicio ideado sea gratuito o tenga un coste reducido para los usuarios finales, así como que la solución sea open source, es decir, que utilice código de programación abierto, de forma que facilite su modificación y adaptación posterior.

Además, se valorará de forma positiva la participación en los proyectos de investigadores o alumnos con discapacidad, la colaboración de asociaciones y fundaciones vinculadas con el entorno de la discapacidad y la cercanía a la red de software labs de la compañía en España. También, se tendrá en cuenta si los trabajos están relacionados con proyectos de Tecnologías Accesibles desarrollados o apoyados por Indra con anterioridad.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,26% al cierre del martes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress