20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General ACS vende por 142 millones una autopista en Chile

ACS vende por 142 millones una autopista en Chile

Hochtief-ACS-se-ha-adjudicado-la-reconstrucción-de-un-puente-en-Estados-Unidos-por-136-millones

ACS ha vendido toda la participación del 51% que tenía en una autopista de Chile, un tramo de la Ruta5, a un fondo de inversión por 142 millones de euros, una operación que reportará al grupo una plusvalía de 10 millones de euros.

Se trata de una autopista de 55 kilómetros de longitud, que une el Puerto de Montt y la localidad de Pargua, en la región chilena de Los Lagos, en el centro del país.

La transacción se enmarca en la estrategia de rotación de activos maduros que lleva a cabo la compañía que preside Florentino Pérez, con el fin de contener el endeudamiento, actualmente en mínimos históricos, y lograr fondos para abordar nuevos proyectos.

En virtud de esta nueva virtud de esta nueva desinversión, ACS ha vendido toda la participación del 51% en la sociedad concesionaria de la vía chilena Ruta 5, la última concesión de una autopista que la compañía tenía en ese país. El comprador es fondo de inversión público Penta Las Américas Infraestructura Tres.

Por otra parte, ACS consiguió en junio un nuevo proyecto tanto de ejecución como de explotación en Chile. Concretamente, ACS se adjudicó un nuevo contrato en el país americano de 258 kilómetros de líneas eléctricas con una inversión de unos 90 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -