today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Naturgy, única española del sector en el índice de sostenibilidad Dow Jones

Naturgy, única española del sector en el índice de sostenibilidad Dow Jones

Abertis

Naturgy se consolida como la única empresa española de su sector, el de gestión de Infraestructuras de Transporte, que figura en el Dow Jones Sustainability World Index 2015 que anualmente publica RobecoSAM.

Un año más, Naturgy ha obtenido una puntuación por encima de la media en las tres dimensiones analizadas: económica, medioambiental y social. La compañía dirigida por Francisco Reynés Massanet ha alcanzado mejoras de posicionamiento significativas en ámbitos como códigos de conducta y Compliance, política de medio ambiente, actuaciones en la comunidad y patrocinios, y el compromiso con los grupos de interés. Para la revisión de 2015, el DJSI World ha invitado a 3.400 empresas de los mercados desarrollados y emergentes.

Naturgy ha destacado en el apartado de códigos de conducta y Compliance, con la mayor puntuación de su sector. El índice recoge la aprobación de un nuevo y completo Código Ético de Naturgy que, junto a su Reglamento, incorpora el 100% de los potenciales delitos que una empresa puede prevenir en sus políticas de responsabilidad social, como corrupción, delitos tecnológicos, contra la propiedad intelectual, contra la Hacienda, contra blanqueo de capitales o el derecho de los trabajadores, entre otros. Este Código Ético se complementa con las nuevas Norma de Prevención de la Corrupción y Norma de Cumplimiento, que refuerzan la voluntad de transparencia y de respeto a la legalidad en Naturgy.

Además, la compañía ha creado una nueva dirección de Compliance, que se encarga de elaborar, coordinar y actualizar toda la normativa interna que traslade requerimientos de la legislación aplicable a las empresas del Grupo así como instaurar una cultura de cumplimiento de la normativa aplicable a Naturgy.

La presencia de Abertis en Dow Jones Sustainability World Index 2015 es el resultado del trabajo continuo del Grupo y de la dedicación de esfuerzos y recursos a mantener los avances en actuaciones sostenibles, así como al desarrollo de buenas prácticas empresariales en los planos económico, social y medioambiental.

Naturgy también está presente en diversos índices de sostenibilidad de la familia STOXX y de la familia MSCI ESG.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -