today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Botín organiza curso de Huella Hídrica aplicada al sector empresarial

Fundación Botín organiza curso de Huella Hídrica aplicada al sector empresarial

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, organiza Curso de Huella Hídrica aplicada al sector empresarial, que se celebrará el día 18 de octubre en la sede de la Fundación en Madrid, (C/ Castelló, 18).

Para la puesta en marcha de este curso, la Fundación que dirige Íñigo Sáenz de Miera ha contado con la colaboración de CEIGRAM, la Escuela T. S. de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, y Det Norske Veritas Business Assurance España, S.L.

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín viene realizando estudios de huella hídrica aplicados a muchos niveles (cuenca, producto, sector) y en diversos ámbitos de la economía y el medio ambiente.

El indicador de uso del agua llamado huella hídrica ha tenido una masiva acogida por parte del mundo empresarial. Existen centenares de empresas que han evaluado la huella hídrica de sus productos y procesos, o se han interesado por conocer e implantar la metodología necesaria para evaluarla.

Coordinado por Alberto Garrido (CEIGRAM-UPM-Fundación Botín) y Maite M. Aldaya (UCM-UNEP- Fundación Botín), el objetivo del curso es presentar las metodologías de análisis del cálculo de la huella hídrica a nivel de producto y proceso, examinando los diferentes enfoques metodológicos empleados para el cálculo de la huella y conocer algunas aplicaciones realizadas dentro y fuera de España.

La inscripción al seminario (30 plazas) tiene un coste de 300 € (IVA incluido) para el público general, incluyendo la entrega de los materiales, comida y cafés. El precio para estudiantes es de 50 €. Se hará entrega de un diploma de asistencia.

Las solicitudes deben realizarse a través del CEIGRAM, enviando un correo electrónico a (katerina.kucerova@upm.es, teléfono 914524815). Una vez recibido se enviará un link para tramitar la inscripción telemáticamente, a la vez que se comunicará el procedimiento de pago.

El plazo de inscripción está abierto hasta que se adjudiquen las 30 plazas disponibles.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

El compromiso de la Fundación Botín con el mundo de la educación se materializa a través de iniciativas como ésta, y otras como Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, en el colabora con la Universidad de Cantabria para el desarrollo de un título propio de la UC diseñado para mejorar la capacitación de los futuros docentes en el aula y que al tiempo les prepara para el éxito en la vida personal y laboral.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado 19 de junio Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín en el que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -