today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Mercadona comercializa una nueva línea de productos de charcutería elaborados sin carne

Mercadona comercializa una nueva línea de productos de charcutería elaborados sin carne

Productos veganos Mercadona

Mercadona ha incluido en sus tiendas una nueva gama de productos elaborados sin carne. Estos nuevos productos, que ha desarrollado junto con el proveedor especialista Noel, están principalmente destinados a vegetarianos y deportistas y son fruto de las solicitudes presentadas por sus clientes.

Según ha informado la cadena valenciana en un comunicado, las tiendas de Madrid, Barcelona y de la Comunitat Valenciana ya ofrecen dos variedades de mortadela con aceitunas y una de chopped.

Esta nueva línea, denominada Veggie, se compone de tres referencias distintas: dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chopped en lonchas.

Todos los embutidos carecen de carne, que se sustituye con claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol, «manteniendo un alto valor en proteínas y el sabor del embutido tradicional», ha indicado la cadena, que ha explicado que nutricionalmente tienen un bajo contenido en grasas saturadas y son reducidos en colesterol (10 veces menos que un producto cárnico). Además, no tienen colorantes, ni gluten ni lactosa, por lo que son productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Estos tres nuevos productos son aptos para flexitarianos y ovovegetarianos, y también para los deportistas y los consumidores cárnicos que deseen reducir la ingesta de carne.

Noel Alimentaria, por su parte, es una de las principales empresas españolas en la elaboración de cárnicos y exporta a más de 55 países. La compañía, que tiene a más de 1.000 trabajadores en plantilla y diez plantas en funcionamiento, está especializada en la producción y distribución de embutidos, jamones cocidos y curados, carnes frescas y platos preparados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -