today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Telefónica Open Future_ participa en ‘Early Stage’, plataforma de inversión tecnológica

Telefónica Open Future_ participa en ‘Early Stage’, plataforma de inversión tecnológica

telefonica-open-future-inversion-digital

Telefónica Open Future_ y BigML crearán ‘Early Stage’, la primera Plataforma Automatizada de Inversión. La alianza tiene por objetivo desarrollar una nueva forma de inversión tecnológica basada en la selección de las mejores startups en las que invertir, reduciendo los sesgos que la subjetividad e intuición pueden introducir en la decisión, y mejorando las posibilidades de predecir el éxito del proyecto.

El acuerdo entre la red global de emprendimiento e innovación de Telefónica y la compañía especializada en aprendizaje automático (machine learning) se ha presentado en el marco de la Conferencia Internacional de APIs y Aplicaciones Predictivas que se ha celebrado en Sydney (Australia) y que reúne, entre otros, a directivos de Amazon Machine Learning, Google Prediction API y Microsoft Azure ML.

Desde Telefónica informan que ‘Early Stage’ se utilizará por primera vez en las ‘batallas de startups’ que se celebrarán el próximo año en los eventos “PAPIs Connect” y que tendrán lugar en diferentes ciudades, como Valencia, Buenos Aires o Bogotá. A través del nuevo algoritmo se seleccionarán las mejores startups de aplicaciones predictivas de vanguardia, que podrán acceder a los fondos gestionados en Telefónica Open Future_.  Así, estos eventos de PAPIs serán los primeros en los que un algoritmo seleccione de forma automática a los candidatos y al ganador.

“Estamos muy contentos con el acuerdo al que hemos llegado”, afirma Francisco J. Martín, CEO de BigML, “el aprendizaje automático va a cambiar prácticamente a cualquier sector y con esta nueva plataforma se podrán optimizar las inversiones en startups. Por una parte, anticipando que startups serán exitosas pero serían identificadas mucho más tarde o rechazadas inicialmente por inversores tradicionales, y por otra parte, identificando aquellas startups que no sobrevivirán si no se adaptan o cambian”.

Para Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future_, “estamos muy satisfechos con la alianza que tenemos con BigML ya que nos va a permitir aplicar al sector del emprendimiento una de las tecnologías más innovadoras que actualmente existen y que según avanzan los expertos será la que mayor impacto tendrá en los próximos 20 años”.

Recientemente, Telefónica Open Future_ ha firmado un acuerdo de colaboración con Coral Group para la creación de una plataforma de innovación con el objetivo de detectar, crear y ofrecer productos y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la experiencia digital de sus clientes en Europa y Latinoamérica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -