El descanso es primordial en el deporte

No Comentado

tienda fitness

A menudo solemos pensar que cuanto más deporte hacemos, mejores resultados obtendremos sin tener en cuenta el tiempo de descanso. Sin embargo, los expertos de la tienda fitness Johnson Fitness recuerdan que no solo es importante el tiempo que empleemos en realizar ejercicio, sino también la calidad del mismo.

Si bien es cierto que es importante tener una rutina de entrenamiento, también lo es mantener la rutina de descanso, ya que para fortalecer la musculatura ésta necesita pasar por una fase de tensión pero también de relajación, pues al “cansar” el musculo impedimos que se desarrolle. Es decir, la falta de descanso provocará “sobreentrenamiento” o “efecto meseta”: impedirá que progreses, limitará tu rendimiento y en el peor de los casos, puede provocarte lesiones en los tejidos musculares y óseos.

Según los expertos en fitness lo recomendable es descansar cada grupo muscular entre 48 horas si es pequeño (como los bíceps) y 72 horas si es grande (como la espalda), además de dormir entre 7 y 8 horas diarias, ya que esto contribuirá a tener una mayor energía y concentración durante el ejercicio, además de aumentar tus índices de testosterona, una hormona fundamental en el ejercicio y la pérdida de peso.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress