10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Ángel Vilá (Telefónica), mejor director financiero de España

Ángel Vilá (Telefónica), mejor director financiero de España

telefonica angel vila

Ángel Vilá, director general de Finanzas y Desarrollo Corporativo de Telefónica, ha sido elegido el mejor director financiero de entre las empresas españolas que cotizan en bolsa.

Así se anunciaba anoche en Londres en la edición anual de los premios Thomson Reuters Awards, considerados los Oscar de la Bolsa y especialmente reconocidos por ser votados directamente por los propios profesionales del sector en Europa.
El actual director de Finanzas de Telefónica  es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por Universidad de Columbia.

Vilá se incorporó a Telefónica en 1997 como Controller del Grupo y ocupó los cargos de CFO de Telefónica Latinoamérica y de director general de Desarrollo Corporativo hasta que en septiembre de 2011 fue designado director general de Finanzas y Desarrollo Corporativo, cargo que ocupa en la actualidad.

Antes de trabajar en Telefónica, desarrolló su carrera profesional en CitigroupMcKinsey&CoFerrovial y Planeta.

El pasado mes de mayo, Telefónica, presidida por César Alierta, fue destacada como la empresa nacional más cercana y familiar para los españoles, según el estudio Éxito empresarial de Advice Strategic Consultants, en el que se otorga a las grandes empresas la capacidad de tender puentes entre la sociedad y sus instituciones, por su fuerte relación de cercanía con la población general.

Recientemente, Telefónica, recibió la certificación de mejor lugar para trabajar que otorga Great Place to Work, para el equipo de Telefónica Global Solutions  en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -