OHL desmiente la supuesta venta de su filial OHL México

No Comentado

OHL

OHL ha asegurado que no existen negociaciones para la venta de su filial de México, después de que hayan trascendido informaciones que apuntaban a supuestas irregularidades en la contratación por parte de OHL México del viaducto del Bicentenario de la capital del país, a partir de grabaciones de conversaciones entre directivos de la compañía y miembros del Gobierno del Estado de México.

“En relación con las noticias publicadas hoy relativas a una supuesta intención de venta de su filial OHL México, la compañía desmiente rotundamente que exista algún tipo de conversación al respecto y también desmiente que exista intención alguna actualmente en ese sentido”, ha afirmado este lunes el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir.

Según informa ‘El Confidencial’, Abertis, compañía presidida por Francisco Reynés, está negociando la adquisición de esta filial latinoamericana valorada en 2.400 millones, citando fuentes próximas al grupo catalán de concesiones de infraestructuras.

En una primera fase, Abertis se haría con el 56% del capital que está en manos de OHL, por lo que la transacción inicial ascendería a algo más de 1.300 millones. Posteriormente, el grupo presidido por Salvador Alemany se plantearía en una segunda etapa hacerse con la totalidad del capital mediante una oferta pública de adquisición (OPA), de acuerdo con el diario ‘online’.

OHL ha contratado una firma auditora para que realice un informe sobre la actuación de su filial OHL México en la contratación del viaducto del Bicentenario de México, la obra en la que supuestamente se cometieron presuntas irregularidades, según informó el pasado viernes el grupo.

La compañía toma esta medida en el marco de la investigación interna abierta en la empresa filial y a pesar de su “absoluta seguridad” de que tanto la compañía, como todas sus filiales, “cumplen escrupulosa y estrictamente la legalidad vigente y sus contratos”.

OHL aseguró que el informe de este auditor externo se hará público “en los próximos días, tan pronto como haya sido elaborado”.

Asimismo, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir apuntó que prevé adoptar las medidas legales pertinentes en relación “al espionaje telefónico del que ha sido objeto la compañía”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress