13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Inditex y la Universidad Pontificia Comillas crean la Cátedra de Refugiados y...

Inditex y la Universidad Pontificia Comillas crean la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos

Inditex y la Universidad Pontificia Comillas crean la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos

El Presidente de Inditex, Pablo Isla, y el rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Julio L. Martínez, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos. El objetivo es difundir y contribuir a la concienciación social a través de esta Cátedra, impulsando la investigación y la aplicación de estudios sobre el terreno a refugiados y migrantes.

Gracias a esta Cátedra, de finalidad eminentemente práctica e interdisciplinar, se desarrollará una agenda de investigación que estará vinculada, por un lado, al diagnóstico de la realidad migratoria internacional y, por otro, a la definición de programas y proyectos que puedan intervenir en este campo, con especial foco de atención en los procesos de incorporación, acogida e integración social de los refugiados en España y Europa.

Según informan desde Inditex, la Cátedra concederá, por un lado, dos becas doctorales de formación de personal investigador cuyos proyectos impulsen el conocimiento y la innovación social sobre estos asuntos. Por otro, ocho becas que permitan prácticas profesionales de seis a 12 meses de duración en organizaciones nacionales e internacionales que trabajen directamente sobre el terreno con refugiados.

Adicionalmente, con la finalidad de contribuir a la concienciación social respecto a esta situación, se desarrollarán diversas tareas de difusión a través de jornadas y campañas en colaboración con otras organizaciones como la Fundación Entreculturas, Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) o el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM).

Asimismo, se creará un Premio Anual de intervenciones en el campo de la atención a refugiados y migrantes forzosos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -