Inditex y la Universidad Pontificia Comillas crean la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos

No Comentado

Inditex y la Universidad Pontificia Comillas crean la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos

El Presidente de Inditex, Pablo Isla, y el rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Julio L. Martínez, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos. El objetivo es difundir y contribuir a la concienciación social a través de esta Cátedra, impulsando la investigación y la aplicación de estudios sobre el terreno a refugiados y migrantes.

Gracias a esta Cátedra, de finalidad eminentemente práctica e interdisciplinar, se desarrollará una agenda de investigación que estará vinculada, por un lado, al diagnóstico de la realidad migratoria internacional y, por otro, a la definición de programas y proyectos que puedan intervenir en este campo, con especial foco de atención en los procesos de incorporación, acogida e integración social de los refugiados en España y Europa.

Según informan desde Inditex, la Cátedra concederá, por un lado, dos becas doctorales de formación de personal investigador cuyos proyectos impulsen el conocimiento y la innovación social sobre estos asuntos. Por otro, ocho becas que permitan prácticas profesionales de seis a 12 meses de duración en organizaciones nacionales e internacionales que trabajen directamente sobre el terreno con refugiados.

Adicionalmente, con la finalidad de contribuir a la concienciación social respecto a esta situación, se desarrollarán diversas tareas de difusión a través de jornadas y campañas en colaboración con otras organizaciones como la Fundación Entreculturas, Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) o el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM).

Asimismo, se creará un Premio Anual de intervenciones en el campo de la atención a refugiados y migrantes forzosos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress