13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Gamesa traslada pala de aerogenerador más larga fabricada en España

Gamesa traslada pala de aerogenerador más larga fabricada en España

Gamesa realizó anoche una compleja operación de traslado de equipamiento por carretera, consistente en transportar una pala de 62,5 metros de longitud desde su planta navarra de Aoiz al puerto de Bilbao. Esta maniobra forma parte de un traslado que primero será por carretera y luego por mar, a Canarias, donde será instalada en la primera turbina marina (‘off shore’) de España.

La compañía explica, a través de una nota, que la operación supone un hito, ya que esta pala es la más larga de las fabricadas y trasladadas hasta la fecha en el país, y figura también entre las de mayor envergadura de Europa.

La pala, y otras dos más también fabricadas en la planta navarra, embarcarán junto a una nacelle producida en Tauste (Zaragoza), rumbo a Gran Canaria para su posterior instalación en el prototipo marino.

Tras el diseño de la pala, en el que han trabajado unas 100 personas, Gamesa iniciará en las próximas semanas las tareas de ensamblaje del prototipo ‘off shore’, de 5 megavatios (MW) de potencia unitaria.

El aerogenerador se instalará en el puerto de Arinaga (Gran Canaria) y la compañía prevé poner en marcha este prototipo, el G128-5.0 MW, a lo largo del segundo trimestre del año, con el objetivo de conseguir en meses posteriores la certificación que le permita la instalación en un parque marino de las unidades iniciales en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -