13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Movistar incorpora los eSports a su estrategia

Movistar incorpora los eSports a su estrategia

Movistar-incorpora-los-eSports-a-su-estrategia

Movistar incorpora los eSports a su estrategia en el mundo del deporte y los contenidos. Partiendo del liderazgo y la vanguardia tecnológica con la que cuenta Telefónica, la teleco pretende hacer crecer los eSports en España gracias a que dispone de las mejores infraestructuras de comunicaciones de fibra y 4G.

La operadora, que ya tiene una larga trayectoria apoyando los deportes convencionales a través de distintos programas de patrocinio, entiende que los eSports comparten los mismos valores de entrenamiento, superación, compromiso y trabajo en equipo que las demás disciplinas.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete, ha desarrollado un proyecto mediante el cual ha firmado un acuerdo estratégico con ESL, la compañía de eSports más grande del mundo, así como ha desarrollado una plataforma de contenidos exclusivos que se difundirán por los canales digitales, redes sociales y Movistar+, y también ha creado un club profesional de deportes electrónicos.

Movistar contará con su propio club profesional de deportes electrónicos, Movistar Riders, que contará con una sede propia para que los jóvenes desarrollen su carrera técnica, recibiendo apoyo técnico y preparación física como los grandes clubes deportivos.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha afirmado que con la estrategia que Telefónica seguirá para conseguir desarrollar e impulsar los eSports en España “conformará un ecosistema de juegos electrónicos en este país que, sumado a las mejores redes de telecomunicaciones, situará a Telefónica y a su marca Movistar en el epicentro de este fenómeno de masas que los más jóvenes siguen con tanto entusiasmo. Queremos así poner nuestro grano de arena a los eSports, de los que pensamos que son el “deporte del siglo XXI”.

Movistar, gracias al acuerdo firmado con ESL, tratará de impulsar las competiciones de eSports en nuestro país, tanto amateur como profesionales y así atraer al mejor talento nacional e internacional y reforzar el impulso actual de los juegos electrónicos en el territorio nacional. De este modo, la teleco estará presente en las mayores ferias y eventos de gaming de la mano de ESL Arena y ESL Expo.

Movistar+ será la plataforma pionera en integrar los contenidos de los eSports en su oferta actual de programación, y tratará de difundirlos por todos sus canales, ya sean medios digitales, redes sociales y televisión. Movistar pretende que esta plataforma digital garantice a los fans disponer en cualquier momento del contenido, las novedades, la programación…

En televisión, Movistar eSports ofrecerá las grandes citas de este deporte como ESL ONE, ESL INTEL EXTREM, ESL MASTER SERIES. Este año están previstos 13 torneos que contarán hasta 25 horas en directo con la posibilidad de personalizar el idioma y dispondrá de contenidos exclusivos. Además, en los canales de Movistar Deportes, habrá franjas específicas con contenidos relacionados y espacios para la actualidad y las noticias sobre el mundo de los eSports. En Movistar Stadium se emitirá un magazine semanal, con reportajes y piezas dedicadas a distintos jugadores.

Movistar quiere apoyar este sector, que ya está considerado el deporte del siglo XXI y que en el último año ha llegado a tener un total de 293 millones de fans y se prevé un crecimiento de casi el doble durante los próximos tres años.

Recientemente Movistar+5S ha sido galardonada en los premios Solidario de la ONCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -