today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica apuesta por la start-up TaskHub, impulsada desde Wayra

Telefónica apuesta por la start-up TaskHub, impulsada desde Wayra

 

Telefónica, presidida por César Alierta, ha decidido invertir en TaskHub, una start-up de origen británico que oferta pequeñas tareas. A través de su división de capital de riesgo, ha creído interesante invertir en la plataforma que recibió impulso en Wayra.

Telefónica, a través de su filial de capital riesgo Telefónica Ventures, ha hecho su primer movimiento de inversión en start-ups entrando en el capital de la empresa tecnológica TaskHub. Para ello, ha creído conveniente que, con anterioridad, este proyecto haya sido evaluado por su programa Wayra de Londres.

TaskHub es una plataforma ‘online’ que permite a la gente subcontratar trabajos pequeños y tareas a personas de confianza o a pequeñas empresas en sus comunidades. En concreto, este espacio ‘online’ permite a los usuarios publicar una tarea y el precio que están dispuestos a pagar por ello.

El responsable de Telefónica Digital, Martin Harriman, ha señalado que el objetivo de Wayra es encontrar y fomentar las mejores tecnologías emergentes. «Esta inversión es un fantástico ejemplo de cómo poner en marcha una iniciativa más allá etapa inicial, aprovechando nuestras capacidades tanto de capital de riesgo como las distintas oportunidades dentro de nuestros negocios operativos», ha añadido Harriman.

El servicio, que aún se halla en beta privada, se ha lanzado en  Londres, aunque se extenderá por todo Reino Unido a lo largo del año, con la posibilidad de que, más tarde, Telefónica colabore en su expansión internacional.

En diciembre, Telefónica presentó los mejores proyectos de Wayra en la Global Entrepreneurship Week y la Americas Capital Conference de Miami.

En octubre, Telefónica presentó cinco proyectos desarrollados en la Academia Wayra de España en EEUU.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -