today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General OHL convertirá en sostenible la antigua sede del BBVA en Castellana

OHL convertirá en sostenible la antigua sede del BBVA en Castellana

OHL convertirá en sostenible la antigua sede del BBVA en Castellana

OHL se encargará de las obras de rehabilitación de la torre de GMP ubicada en el Paseo de la Castellana de Madrid. El edificio es conocido por albergar hasta hace poco la principal sede del BBVA en Madrid. El proyecto está estimado en 14,3 millones de euros y el objetivo según informa OHL es convertirlo en uno de los edificios de oficinas más sostenibles y eficientes de Madrid.

OHL fue la encargada de construir el emblemático edifico entre los años 1978 7 1981.  La torre, diseñada por el arquitecto Francisco Sáenz de Oiza en 1971 y actualmente propiedad de GMP, tiene 107 metros de altura y 28 plantas, de unos 1.325 metros cuadrados cada una, además de 400 plazas de aparcamiento.

La rehabilitación que actualmente acomete el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir respetará la singularidad arquitectónica del edificio, al que además le dotará de las «más altas cotas de sostenibilidad».

Además, la peculiaridad del proyecto reside en gran medida en el uso mayoritario de materiales reciclados, que abarcan una ampliación y renovación de los espacios interiores y de las instalaciones del inmueble.

Asimismo, contemplan la aplicación de distintas medidas para posicionar el edificio «como uno de los más sostenibles y eficientes del mercado de oficinas de Madrid» y reducir «significativamente» su consumo de energía.

 El plazo de ejecución de los trabajos de rehabilitación de la torre, que ya han comenzado, será de doce meses para el grueso de la obra, y de seis meses para la parte aún ocupada por el banco.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -