today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Vueling refuerza la ruta entre A Coruña y Barcelona pero suprime la...

Vueling refuerza la ruta entre A Coruña y Barcelona pero suprime la de Bilbao

Vueling-refuerza-ruta-entre-Coruña-y-Barcelona

Vueling y el Ayuntamiento de A Coruña han llegado a un acuerdo para reforzar las rutas con Barcelona y Valencia. El gobierno local ha informado que la compañía aérea aumentará un 30% de las frecuencias con Barcelona hasta llegar a las 20 por semana en el año 2017, y que con Valencia habrá enlaces durante todo el año.

En un comunicado, el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, ha subrayado que el acuerdo alcanzado con Vueling «avanza en el ahorro para las arcas municipales» con una reducción, según precisa, de 100.000 euros respecto al anterior ejercicio. «Pese a incrementar la oferta total en un ocho por ciento», ha añadido.

«De esta manera, el ayuntamiento mantiene la tendencia de seguir aumentando el ahorro en los convenios aeroportuarios al pasar de 1,4 millones a 1,3 millones, al tiempo que amplía el número total de asientos», ha apuntado.

De las novedades, el edil ha destacado «la apuesta por la ruta a Barcelona«. En concreto, ha señalado que el acuerdo de promoción turística, que será ratificado «en próximas fechas», aumenta las frecuencias a esta ciudad hasta las 20 semanales entre abril y noviembre y 19 el resto de los meses con tres vuelos diarios casi todos los días.

El acuerdo mantiene, además, las rutas con las Islas Canarias entre junio y septiembre y la conexión A Coruña-Sevilla. Por el contrario, suprime la ruta con Bilbao por no sobrepasar «el 60 por ciento» de la ocupación, según apunta el Ayuntamiento herculino.

El pasado Junio, Aena comunicaba que Vueling había perdido 4.000 pasajeros durante el mes de Abril con respecto al ejercicio de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -