Telefónica inicia su estrategia de transformación tecnológica creando centros globales

No Comentado

Telefónica inicia su estrategia de transformación tecnológica creando centros globales

Telefónica ha anunciado hoy la culminación de los primeros Centros Globales orientados a la excelencia operativa.  Telefónica pone en marcha esta iniciativa dentro de su estrategia de transformación tecnológica que incluye múltiples acciones cuyo objetivo principal es el de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia. La primera muestra de ello es el Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo de fibra integrado pionero en el mundo.

Según informa Telefónica, los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local.

Los Centros Globales de Telefónica forman parte de la primera fase de este nuevo modelo de trabajo con el que Telefónica busca convertirse en la Telco Digital de referencia.  Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.

Como primera muestra del trabajo de los nuevos Centros Globales, Telefónica, a través de su Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, ha creado un equipo pionero en el mundo que integra varios de los dispositivos actuales –router, ONT y videobridge– que los clientes tienen en sus casas para acceder a los servicios de Telefónica. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Telefónica, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

Gracias al HGU, el cliente puede disfrutar de las nuevas velocidades  de la oferta de fibra de Telefónica incluso por Wi-Fi, así como de las futuras velocidades que están por llegar.

El Home Gateway Unit dispone de la más avanzada tecnología Wi-Fi del mercado (802.11ac), fruto de la colaboración con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communication, según informa Telefónica.  La labor de integración y simplificación queda también reflejada por las implementación de seis antenas internas -cuatro para el wifi + de 5GHz y 2 para el wifi 2,4 GHz; la reducción a sólo 4 leds de color azul sin parpadeo, con el objetivo de minimizar la contaminación lumínica; un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo; y cuatro puertos gigabit Ethernet.

Todo ello en una única caja gestionada por un chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps.

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan; y para el diseño, se ha trabajado con Mormedi, empresa líder nacional de diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar.

Según informa Telefónica, el HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Levante, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de fibra –de cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Telefónica en España.  Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Telefónica tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU.

El Centro Global de Desarrollo de Dispositivos deTelefónica tiene como objetivo diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos homogénea para todas las operadoras del Grupo Telefónica que asegure, bajo un único proceso de extremo a extremo, el time-to-market y la calidad de los mismos.  Entre otros dispositivos, el portfolio previsto a tres años incluye routers xDSL, FTTH, cable, 3G/LTE, así como la certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles.

Recientemente, Telefónica ha recibido elogios de las principales firmas de análisis por los resultados de la compañía en lo que va de 2015.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress