today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Acciona Agua construirá una depuradora en Canadá por 180 millones de euros

Acciona Agua construirá una depuradora en Canadá por 180 millones de euros

Acciona Agua construirá una depuradora en Canadá por 180 millones de euros

Acciona ha aterrizado nuevamente en Canadá, esta vez de la mano de su negocio de agua. Según informa Europa Press, Acciona ha sido finalista para la adjudicación del contrato de construcción de una depuradora en la provincia de New Brunswick, al Noreste del país, por un importe de 255 millones de dólares canadienses (unos 180 millones de euros). Con este proyecto, Acciona consigue que todas sus principales áreas de negocio tengan presencia en Canadá.

El proyecto con el que la compañía se estrena en el mercado del agua de Canadá consiste en la renovación del sistema de distribución de la ciudad de Saint John, el más grande de toda la provincia de New Brunswick, ubicada en el extremo más al Noroeste del país.

El contrato por el que se modernizará este sistema consiste en la construcción de una planta de tratamiento de agua en la ciudad de Saint John.

La instalación, por la que también pujaban otros dos grupos internacionales, contará con capacidad para tratar unos cien millones de litros de agua al día, según destalla el Ayuntamiento de la localidad canadiense en su página de Internet.

 El contrato abarca además la mejora en los sistemas de almacenamiento de agua y las instalaciones de bombeo, además de la sustitución de 22,4 kilómetros de tuberías y la rehabilitación de 19,3 kilómetros más.

Este contrato supone la presencia de todas las áreas de negocio de Acciona en Canadá, un país en el que la compañía ya cuenta con una destacada actividad en materia de energías renovables, y de construcción y concesiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -