El Ministerio de Asuntos Exteriores convoca oposiciones para traductor oficial e intérprete

No Comentado

traductor oficial

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado pruebas selectivas para cubrir cinco plazas de traductor oficial e intérprete. Así, hasta el próximo día 10 de octubre se podrán presentar las solicitudes para acceder mediante sistema general de acceso libre a cualquiera de estas cinco plazas de oposición.

Concretamente, una de las plazas es para traductor de inglés (traducción directa del inglés al castellano) con una segunda lengua extranjera a elegir entre alemán, árabe, chino, francés, griego, italiano, japonés y ruso. Otra de ellas también es para traductor de inglés, pero en este caso para traducción inversa del castellano al inglés y con una segunda lengua extranjera a elegir entre las lenguas oficiales de la Unión Europea, árabe, chino, japonés, noruego, ruso y turco.

Las restantes tres plazas, son para traductor-intérprete de árabe, teniendo que tener como segunda lengua extranjera el francés. Para estas plazas se pide una traducción directa a partir de fuentes orales y escritas, desde el árabe clásico y variantes dialectales del árabe marroquí al castellano.

Los traductores e intérpretes que quieran acceder al examen deberán tener título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o al menos, tener cumplidas todas las condiciones para obtenerlo antes del próximo 10 de octubre cuando finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de los aspirantes a traductor oficial e intérprete que hayan obtenido su titulación en el extranjero, deberán poseer la correspondiente credencial de homologación o certificado de equivalencia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress