OHL consigue un nuevo contrato de obras de construcción en el sector hospitalario

No Comentado

OHL-renueva-su-compromiso-de-sostenibilidad-con-la-OECC

La empresa OHL se ha adjudicado un nuevo contrato de obras de construcción en el sector hospitalario, tanto en España como en el exterior, por un importe total de 190 millones de euros durante el primer semestre del año.

En España, el grupo participa al 33% en el consorcio que se ha hecho con el contrato de reconstrucción del nuevo hospital universitario de Toledo, un proyecto que asciende a 201,4 millones de euros y que incluye la posterior explotación de los servicios no asistenciales del centro para un periodo de treinta años.

Asimismo, OHL se ha adjudicado la construcción del nuevo hospital de Alcañiz (Teruel), que supondrá levantar un centro con una dimensión cuatro veces superior a la del actual, por 47,5 millones.

En cuanto a las obras conseguidas en el exterior, en Irlanda, la constructora que preside Juan Villar-Mir ha logrado la ejecución del National Forensic Mental Health Hospital, en Portrane, al Norte de Dublín, por 120 millones de euros. La empresa se ha hecho con el proyecto en alianza con JJ Rhatigan, firma local especializada en construcción singular.

Además, en Estados Unidos, donde desde 2008 cuenta con Arellano, una filial especializada en construcción de hospitales y centros de salud, el grupo se ha hecho con el proyecto del Medical Campus Center for Learning, Innovation and Simulation Facility del Miami Dade College, por 40 millones.

En un comunicado, OHL destaca que estos proyectos logrados en la primera mitad del año refuerzan la experiencia acumulada en construcción de este tipo de edificaciones, dado que, según sus datos, ya ha levantado 150 hospitales de nueva planta y un centenar de centros sanitarios, y ha acometido unas 200 actuaciones de rehabilitación y renovación.

Recientemente OHL ha desarrollado iniciativas en favor de la biodiversidad y el medioambiente, recogidas en el informe de Progreso 2013-2015 del IEEB. Así lo ha señalado la compañía miembro de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress