20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Trabajadores de tres empresas de Abengoa convocan huelga el próximo jueves y...

Trabajadores de tres empresas de Abengoa convocan huelga el próximo jueves y viernes

sede-abengoa

Tres empresas del grupo Abengoa han convocado una huelga el próximo jueves y viernes como protesta por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) propuestos por la empresa y por el impago de la paga extra del pasado julio. Los trabajadores de Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research, empresas todas del grupo Abengoa, comenzarán la huelga a las 10.30 de la mañana y la llevarán a cabo hasta el fin de la jornada laboral, según el comunicado emitido por los comités de empresa a la Delegación de Empleo de Sevilla.

Los paros afectarán a más de 700 empleados, en concreto a una plantilla de 387 trabajadores en el caso de Abeinsa EPC, 300 de Abeinsa BD y unos 100 de Abengoa Research, según han indicado fuentes sindicales.

Este lunes se ha vuelto a convocar una parada de 15 minutos, en señal de protesta por la falta de pago de la paga extra de julio y por el ERTE promovido por la empresa y por la «incertidumbre» de la situación.

En el escrito remitido a la Delegación, el comité y los sindicatos insisten en su predisposición al diálogo de negociación sobre los aspectos reseñados en la consideración precedente. Asimismo se ha quedado constituido un comité de huelga.

Abengoa, ha programado expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en seis de sus empresas filiales con una duración de 15 meses en cada una de ellas, según han comunicado fuentes sindicales. Y los sindicatos, por su parte, han declarado que con el objetivo de solucionar el impago de las pagas extras del mes de julio acudirán al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -