OHL cumple el primer contrato ferroviario de una firma española en EE.UU

No Comentado

OHL ha concluido las obras de la conexión, por metro, al aeropuerto de Miami. Un proyecto que comenzó en 2009 con un coste 283 millones de euros, y que se inaugurará finalmente el próximo 28 de julio.

La obra constituyó el primer contrato logrado por una compañía española en el mercado ferroviario de Estados Unidos, según datos oficiales de la empresa que recoge Europa Press.

El proyecto ha supuesto la construcción de 3,8 kilómetros de línea de metro de doble vía, que conecta la estación de Earlington Heights con el aeropuerto internacional de Miami, donde a su vez enlaza con el Miami Intermodal Center (MIC) del aeródromo.

Además, desde el Miami Intermodal Center conecta con el MIA Mover, el modo de transporte que facilita el acceso final al aeropuerto.

El contrato, que ha supuesto tres años de trabajo, ha incluido la ejecución de la estación de viajeros, de tres niveles, y la instalación de los sistemas operativos correspondientes.

Según la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir, la conexión de estos dos sistemas de transporte ofrecerá a los ciudadanos de Miami un cómodo y rápido acceso al puerto a través del transporte ferroviario de pasajeros.

OHL logró este proyecto a través de sus filiales Community Asphalt y Tower, que controlan al 50% un consorcio que completa Odebrecht.

Según la Administración de Transporte Público de Miami (MDT), la puesta en marcha de la conexión al aeropuerto elevará en un 12% el número de pasajeros medios diarios (unos 60.000) que actualmente contabiliza Metrorail. Además, se espera que utilicen este enlace muchos de los 37.000 trabajadores del aeropuerto de la ciudad.

El anuncio de la inauguración del denominado ‘AirportLink’ coincide con la concesión de un premio a este proyecto por parte de la Occupational Safety and Healt Administration (OSHA).

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress